SOBRE MÍ 

Mi nombre es Leonor Cáceres. Nací en 1989 en Córdoba, Argentina, ciudad donde he vivido hasta el día de hoy.

Soy Licenciada en Psicología de la UNC. Me especialicé en Terapia Relacional Sistémica atraída por su enfoque basado en los vínculos, el cual permite el abordaje terapéutico no sólo a nivel individual sino, también, de pareja y familiar.

 

Actualmente, me estoy formando en el Enfoque Modular Transformacional, especialmente enfocado en la Relación Padres e Hijos. El mismo, tiene como base el Psicoanálisis, tomando aportes actualizados de las neurociencias, entre otras corrientes, brindando una especial mirada sobre lo interno y particular, lo cual permite abordar la historia de vida transitada por cada uno en su complejidad.

Una de mis líneas de trabajo dentro de la Psicología se centra en el rasgo de la Alta Sensibilidad. A nivel general, me dedico a la difusión de información sobre las características de esta faceta de la personalidad; a nivel particular, trabajo de manera personalizada con Personas Altamente Sensibles.

Mi dedicación a la Alta Sensibilidad tiene un fundamento muy especial para mí, y es que yo misma soy una Persona Altamente Sensible, por lo cual pude experimentar en mi propia vida los cambios que implicó el conocimiento del rasgo. A partir de ello, surgió mi gran convicción sobre la necesidad de contar con más información y de especializar el proceso terapéutico para PAS.

Cuando este conocimiento llegó a mí, comencé un profundo proceso de redescubrimiento. Al inicio, fue la etapa del alivio y la alegría, junto a la búsqueda de información por diferentes medios. Luego, con el objetivo de comprender en profundidad las características de esta faceta de la personalidad y cómo gestionarlas para potenciar los beneficios que nos otorga, realicé sesiones de coaching con Karina Zegers de Bejl. Karina es una hermosa persona, autora de cuatro libros, gracias a quien el rasgo se hizo conocido en el mundo hispano-hablante. Mi agradecimiento a ella es eterno.

Considerando los cambios positivos que experimenté en mi vida, quise ir más allá, para poder acompañar a otras Personas Altamente Sensibles en este maravilloso camino de auto-esclarecimiento. Fue por eso que comencé mi formación en esta faceta de la personalidad en la línea de Elaine Aron, Psicóloga estadounidense que la descubrió. Hoy acompaño a personas como vos a transitar este proceso.

Asimismo, he creado este espacio con el deseo de ayudar a que este conocimiento llegue a Personas Altamente Sensibles. Aunque la existencia del rasgo se conoce desde hace más de veinte años, hay países donde la información aún no ha llegado lo suficiente. Y creo realmente importante que quien es PAS sepa que lo es porque, al tratarse de un rasgo de personalidad, todos los ámbitos de su vida se ven atravesados por esta particular forma de experiencia. 

Por este motivo, la información aquí es brindada desde un enfoque basado en el autoconocimiento y la autorrealización, persiguiendo el objetivo de que quien posee el rasgo pueda gestionar su Alta Sensibilidad de una manera positiva, creando un estilo de vida equilibrado y saludable.

Asimismo, pretende resultar de utilidad para personas que mantienen vínculo con alguien que es PAS, ya que tengo la convicción de que tanto el autoconocimiento como el conocimiento de aquellos con quienes nos relacionamos, facilita una conexión basada en la comprensión, la validación y el respeto mutuo.

Bienvenidos y gracias por acompañarme...

Personas Altamente Sensibles

Lic. en Psicología Leonor Cáceres

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro Pinterest

 Córdoba - Argentina 

Derechos de Autor Ley 11.723  N°200521

Todos los derechos reservados © María Leonor Cáceres